En el taller de Trompidú estamos comenzando a minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones comerciales. Desde hace un par de años promovemos la toma de acciones verdes mientras fortalecemos el compromiso madioambiental de la empresa.
Queremos compartir las 10 acciones más destacadas y que mejor resultado están dando con el personal en cuanto a la reducción de carbono:
- Fomentar la idea de que los empleados, compartan coche y viajen en transporte público siempre que sea posible.
- Como el reciclar ahorra en emisiones de CO ², un programa de mejora del reciclado se está llevando a cabo y abarca una amplia gama de materiales a reciclar.
- Se está poniendo en práctica la idea de conversar por videoconferencia con proveedores como alternativa a reuniones cara a cara para reducir las emisiones de CO ² durante los desplazamientos de larga distancia.
- La plantilla va tomando mucha conciencia sobre la política medioambiental y se les anima a desactivar los ordenadores y las maquinas que no estén en uso en deteminados momentos
- Fomentar y animar a la plantilla de trabajadores a dar sugerencias sobre la forma en que podemos llegar a adoptar aún más una política verde de ahorro de energía.
- Reducir nuestro consumo de recursos y mejorar el uso eficiente de los mismos: cartuchos de plotter, soportes de carteleria, control de electricidad antes y después de la jornada de trabajo
- Gestionar los residuos generados por nuestros procesos (en nuestro caso reprográficos) en línea con los principios de reducción, reutilización y reciclaje.
- Incrementar el uso del papel reciclado y de seguir acumulando el papel desechado para reciclar.
- Cumplir con toda la legislación ambiental pertinente, así como otros requisitos medioambientales a los que la empresa suscriba.
- Revisar nuestra política medioambiental con regularidad por medio de reuniones breves con el personal (cada seis meses).
Por ultimo, estamos contemplando la posibilidad de compensar las emisiones de carbono en Trompidú con la posible plantación de árboles en nuestra zona dependiendo del volumén de papel utilizado. La idea consistiría en que cada árbol maduro compensaria aproximadamente por una tonelada de carbono emitido, y asi cada año calcular nuestro nivel de neutralidad en cuanto al carbono emitido. Este es un proyecto más ambicioso y es aún un tema en discusión con el equipo pero como idea a todos nos gusta, incluso hemos solicitado permiso e información al ayuntamiento.
En estos momentos estamos trabajando en la página oficial de la empresa que menciona nuestra política ambiental y estará accesible en breve.
Si quieres compartir ideas sobre acciones verdes que se estén ya tomando en tu empresa o te parezcan adecuadas, te invitamos a que dejes tus sugerencias en las cajitas de comentarios.
Leave a Reply